Seleccionar página

Celler Can Majoral

, ,
Celler Can Majoral

DO Plà I Llevant
Algaida

Responsables: Mireia Oliver y Andreu Majoral

 

Estos dos jóvenes enólogos y viticultores han heredado la pasión por el vino y la viña, lo llevan dentro y se nota.

Sus viñas en cultivo ecológico són un paraje natural en el municipio de Algaida, a los pies del macizo de Randa y el Puig de Son Roig con suelos calcáreo-arcillosos, rodeado todo de algarrobos, almendros e higueras en pequñas pendientes orientadas al norte. Sus otras parcelas más en llano són de suelo franco-arcilloso con tierra orgánica de call vermell, rica en óxidos ferrosos tan favorables a la variedad local callet.

En sus 17 hectáreas en propiedad trabajan 14 variedades de uva diferentes para elaborar una gran gama de vinos.

Nosotros hemos seleccionado dos gamas en especial, pero cualquier otro vino de su bodega puede ser servido bajo pedido.

Butibalausí elude a las raíces históricas de su finca Son Reus y da nombre a su gama de vinos de entrada; un blanco un tinto y un rosado de tal calidad que han recibido recientemente premios y reconocimientos en importante ferias internacionales de vino ecológico.

Un escalón más arriba están sus Capgiró y Gorgollassa, el primero a base de giró ros, variedad autóctona recuperada de la desaparición, reposado en depósitos de acero sobre sus lías con frecuentes batonages; el segundo a base de gorgollassa y con crianza en barricas de roble francés de 500 litros. Dos vinos sorprendentes.

Habilidades

Publicado el

noviembre 18, 2017