Seleccionar página

Bodegas Frisach

,
Bodegas Frisach

DO Terra Alta
Corbera d’Ebre (Tarragona)

Responsable: Francesc Ferré

Hace tiempo que la Terra Alta no deja de dar gratas sorpresas en cuanto a vinos de gran calidad se refiere, y ello gracias mayoritariamente a la garnacha blanca, el alma de esta DO.

Cuando se prueba uno de estos vinos naturales, se puede viajar a esas tierras arcillosas, de bancales y brisas, de flores y frutas, caminos y olivares, viñas y castillos. Una zona un tanto remota que ha guardado su secreto hasta hace bien poco.

El Celler Frisach, gobernado por Francesc Ferrer elabora esta variedad con gran acierto, además de trabajar con las muy bien arraigadas garnachas tintas y la cariñena.

En los campos aledaños de Corbera d’Ebre, nacen estos vinos que nos hablan una vez más de pureza.

Su gama de entrada, los Abrunet nos dejan vinos de gran calidad para servir por copas. Insistimos, vinos de parcela vinificados sin barrica para su mayor disfrute en frescura!

Otra es La Foradada, un vino blanco 100% garnacha blanca elaborado con las antiguas técnicas de maceración de la uva blanca consiguiendo lo que se conoce como vi brisat, un vino al estilo de los orange wine naturales, sin filtrar, con el color subido y turbio debido al contacto con las pieles y, por esta misma razón, vinos con más complejidad y matices.

Francesc trabaja actualmente en nuevos vinos, con nuevas variedades (morenillo) y con nuevas formas de vinificación; esperamos pronto tenerlos en la isla para vuestro disfrute.

Habilidades

Publicado el

noviembre 19, 2017